miércoles, 24 de febrero de 2010

Como aprender a orar con la Biblia (Palabra de Dios)

Leer la Biblia no es como la lectura de cualquier otro libro. La disposición que tengas y la actitud que asumas son vitales cuando lees la Sagrada Escritura. Al orar con la biblia compartirás la experiencia de muchos hombres y mujeres a través de los tiempos. Entraras en ese gran cuadro donde muchos han trazado su propia obra de arte al haberse encontrado con Dios, un Dios vivo que ama, que opta por cada uno de nosotros y que nos llama a ser constructores de su reino, profetas de esperanza. Por eso necesitamos pensar seriamente en nuestra actitud en el momento de embarcarnos en la gran aventura del dialogo con Dios por medio de la lectura de su palabra.

Las siguientes recomendaciones te ayudaran en tu lectura por las páginas de la Biblia. Te invitamos a descubrir nuevas maneras de prepararte para leer y orar con el texto, y a que compartas con tus compañeros.

Enamórate de Dios
Ten un espíritu abierto, deseoso, con hambre de una palabra de esperanza y vida. Apártate un poco del ajetreo cotidiano de la vida; busca una habitación tranquila, un lugar donde te sientas a gusto y en el que nadie te moleste. Dedica tiempo suficiente para estar en compañía con Dios y su palabra, sin prisa ni distracciones, sin pensar en otros compromisos o tareas.

Abre tu corazón al Espíritu Santo
Comienza con una oración al Espíritu Santo para que derrame paz sobre ti durante los minutos que dedicaras a la oración con las lecturas bíblicas, y pídele que abra tu espíritu y corazón al mensaje que Dios te comunicara.

Celebra la grandeza de tu ser
Cuando surge una luz en la meditación de algún pasaje bíblico, detente en él para que la luz no se desvanezca y se extinga; medita con calma las palabras, anótalas o incluso, apréndelas de memoria. Así esas palabras te podrán acompañar a lo largo de tu vida.

Haz de tu vida una historia de la salvación
Haz vida la liberadora historia de Dios con la humanidad. Quien descubre el actuar de Dios entre los hombres y mujeres en la historia, experimentara también la acción liberadora y orientadora de Dios en su vida.

Entra al desierto
Atrévete a marchar al desierto. Habrá trechos de camino en que sientas des, momentos de sequedad espiritual y palabras vacías. Entonces hay que aguantar firme, en el sonido del silencio. Te asombraras al descubrir en tu vida que, al igual que muchos relatos bíblicos, el desierto es precisamente el lugar donde tendrás un encuentro con Dios.

Déjate transformar por su amor
Escucha el llamado a la conversión. La palabra de Dios nos compromete siempre. Dios, cuando nos habla, exige que nuestra vida cambie, que renunciemos a las cosas que nos atan, que echemos por la borda cargas excesivas, a fin de que puede llegar la liberación. De esta manera podrás hacer lo que la palabra exija de ti. Dios no quiere gente que se limite a oír sino que ponga en práctica su palabra. Sant 1; 22

Finalmente
Has el propósito de leer diariamente la biblia con el fin de crecer en tu relación con Dios y tu vida cristiana.

Ayúdanos a Crecer.

Si deseas compartir tu testimonio, historias, mensajes o reflexiones para que sean publicadas en “El Mejor Compartir”, solo tienes que enviarla por correo a esta dirección: Comparte con nosotros

18 comentarios:

Telaviv Yohanka dijo...

Hola Que Dios Bendiga Grandemente este Blog,Les Invito Al Blog Que Dios Me Permitio Realizar Con Humildad,seria Un Placer Que Se Nos Unieran Y Nos Bendijeran En Oracion,Empezando De Aprendiz Junto A Los Que YA Dios Planto. La pagina Es http://Jesussigotuspasos.blogspot.com Solo A Jesus Sea La Gloria Eterna. Amen Y Amen

Anónimo dijo...

que el SEÑOR los bendiga quisiera aprender como encontrar los libros rapido en la biblia cuando estamos en los cultos. gracias

Anónimo dijo...

Hola, siempre he pedido y rezado a Dios por diferentes cosas que se han presentado en mi vida, sobre todo de salud, pero hay algo en mi que me dice que no lo se hacer de la manera correcta, por eso busco y busco la forma de hacerlo de la manera que Dios me escuche, por eso le pido que me enseñe a hablar con él.

Anónimo dijo...

Pues yo pienso ke la manera mas facil de encontrar los libros en la Biblia es aprendiendotelos. O comprate una Biblia que tenga los libros bordados en las oriyas de las hojas..

Anónimo dijo...

hola quiero aprender a orar a Dios

Anónimo dijo...

hola quiero saber con que palabras debo dirigirme en oracion a dios

Anónimo dijo...

Alabado Señor gracias por estar siempre a mi lado, siempre ando en busca de la perfección espiritual, amado dios y me has puesto en esta pagina aprendiendo a orar y ha sido de mucho beneficio espiritual sobre todo el deglose del padre nuestro, por que yo jamas me habia detenido a desglosar el padre nuestro, siempre pense que habia que orar a si como decíay me doy cuenta que aparte de orar cada estrofa tiene una gran rewpresentación espiritual, el que hizo esta pagina que Dios lo continue bendiciendo amen, Amen

Anónimo dijo...

ke DIOS nos de entendimiento y sabiduria atodos nosotros ke estamos deccubriendo tantas maravillas ke nos tiene el señor

Anónimo dijo...

Tengo un problema personal muy grave, se ha cometido una injusticia con un familiar muy querido al que han llevado a prision siendo inocente, eso me ha dolido tanto que he pensado en hacerme daño a mi misma, siento que no lo puedo soportar, quiero aprender a orar pero no me salen las palabras, ni siquiera se que decir o como empezar, solo lo hago mecánicamente las oraciones que me enseñaron desde niña pero por lo que veo en este blog, así no se hace, tal vez por eso dios no me ha escuchado.

Anónimo dijo...

no se como orar

César Barboza dijo...

Orar no es una fórmula matemática, orar simplemente es abrir el corazón a Dios, es hablar desde los más íntimo con nuestro Padre Celestial, es presentarnos al Todopoderoso con acción de gracias reconociendo que en su inmenso poder pasamos de una vida gris y desordenada a una vida de orden y gozo. Dios está en todos lados y quiere escuchar aunque sepa lo que hay en los corazones nuestras oraciones (Es como hablar con nuestros padres o mejores amigos), sin palabrerías ni repeticiones vanas simplemente quiere que abramos nuestras bocas y nos derramemos a El.

Raul gonzalez dijo...

Hola hermano y hermanas. Que DIOS nos bendiga hoy mañans y siempre. Se daran cuenta que siempre que digo DIOS lo escribo en letra mayuscula. Para mi yo lo hago en forma de respeto asi a EL. Eso es todo. Como hablar con DIOS?. Hable en la misma forma que habla a un buen amigo al que usted respeta mucho. Hable con mucha fe. El lo oira. Yo personalmente hablo con el en cualquier lugar y a cualquier hora. Si puede haber gente a mi alrededor y yo bloqueo todo y hablo con El. Al principio debe ir a un lugar al que nadie lo moleste y hable en voz alta o baja no importa pues EL oira y contestara todo lo que usted pregunte. Como ya dije hagalo teniendo mucha FE. Es esa palabra clave. La FE mueve montañas. Que DIOS nos bendiga.

Anónimo dijo...

buenos dias ,que bonito esta este blog te enseña a como tener una verdadera relacion con Dios,he tomado la desicion de seguir al señor,porque se que el es e unico que me puede dar paz en mi corazon y el unico que nunca me abandonara,el señor limpia mis pecados y me permite ser una nueva persona cada dia!!! he tenido muchas fallas en mi vida pero se que el señor me va a ayudar a olvidarme de todo eso y que no vuelva a cometer los mismos errores! Dios los bendiga a todos!!

Anónimo dijo...

DIOS ES FIEL Y VERDADERO CUMPLE SUS PROMESAS.

solecito mejia dijo...

buenos dias que Dios me los bendiga muchas gracias por compartir con nosotros la experiencias mas linda es que es tener a cristo en nuestro corazon

Anónimo dijo...

¿ quiero que alguien me instrulla a como enfrentarme a mis debilidades carnales y no se seguir pecando?!!!!!!!!!!!!!!!Bendiciones al creador de está pag.....

Anónimo dijo...

Hola a todos dios los bendiga

Anónimo dijo...

Me es de bendición este blog,Dios les bendiga mis hnos en Cristo,a nuestro Señor le agrada que seamos genuinos ,que nos dirijamos con palabras que salgan desde lo profundo de nuestro corazón con acción de gracias,cuando pasamos por aflicciones y problemas solo alaba y cantaras el himno de Victoria,Dios abre tu mar para que puedas pasar ,Dios esta contigo todos los días de tu vida no solo creas en Dios,Creele a Dios ...Bendiciones!!!

Publicar un comentario en la entrada

 

El Mejor Compartir. Copyright 2008 All Rights Reserved