viernes, 16 de abril de 2010

Armas del Cristiano (Guerra espiritual)

"La noche esta avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz" Romanos 13:12, Estamos en medio de una batalla espiritual y necesitamos estar bien preparados y armados para pelear la buena batalla y mantenernos firmes nuestro camino. Porque en Cristo somos más que vencedores, ahora nos toca a nosotros seguir el ejemplo de nuestro maestro y acatar sus instrucciones para esta guerra espiritual.

El enemigo

No es mortal, nuestro enemigo conoce nuestras debilidades inseguridades y temores, nos vigila y bombardea nuestras mentes con mentiras constantemente. Su único motivo en este mundo es que no alcancemos la salvación y cedamos a las tentaciones que no ofrece.
Por eso, no debemos fiarnos que si no nos metemos con él, se alejara de nosotros, quiere derrotarnos con estrategias y planes calculados.

Campo de batalla

Nuestra “mente” ya que nuestra batalla no es física, Efesios 6;12 “porque nuestra luchas no es contra adversarios de carne y hueso, sino contra poderes, contra las potestades contra los que dominan este mundo de tinieblas, contra espíritus del mal que tienen morada en las alturas”

Nosotros

Los apartados de Dios, escogidos para cumplir con su plan perfecto, vivimos en el mundo pero no somos parte de él, nosotros somos los soldados que estamos en combate con el enemigo, porque no creemos en sus mentiras, El nos ataca diariamente porque queremos ganar almas para Dios.

Dios 

Es nuestra fuerza, nuestro respaldo, en El somos vencedores siempre, porque El ya vencido al enemigo en la cruz y nos ha otorgado la autoridad, el poder y las armas para seguir su ejemplo de victoria en el mundo y alcanzar así nuestra salvación.

Las Armas

Por eso como fieles soldados recibamos la orden, advertencia y esperanza del Señor para nuestra batalla. Efesios 6; 13

• Tomad la armadura de Dios, (ORDEN)
• Para que podáis resistir en el día malo, (ADVERTENCIA)
• y habiendo acabado todo estar firmes. (ESPERANZA)

Las armas con que luchamos no son humanas sino divinas y tienen poder destruir fortalezas

Arma 1 Cinturón de la Verdad

Efesios 6; 14 “Manténgase en pie rodeada su cintura con la Verdad”
La primera arma que nos llama el Señor a empeñarnos es el cinturón, ¿porque?, porque es la parte primordial de la armadura y es la base que mantiene unida a todas las demás, Cristo es la Verdad y es la base que nos une a todos en amor, el cristiano que anda mentiras se va con la corriente de este mundo y es sacudido por sus consecuencias. Por eso debemos sellar nuestra cintura con Cristo para que El sea el centro de nuestras vidas, nuestros pensamientos, nuestras acciones y podamos reflejar y vivir del amor de Cristo en nuestras vidas.

Arma 2 Coraza de la Justicia

Efesios 6; 14 “protegidos con la coraza de la justicia”
La coraza de justicia es de especial significado. Una coraza protege áreas vitales del cuerpo de un soldado, sin ella, estarían expuestas ante el enemigo. Y sin justicia, las áreas vitales de tu vida de oración estarían expuestas ante Satanás. Esta justicia no es solo de buena conducta moral, su significado va mucho más allá. Esta justicia es la que Jesús obtuvo para ti y con la cual te vistió. Es Su dignidad cubriendo tu indignidad. Es el ser trasladado al reino de Su amado Hijo (Col 1:12-13). Esto lo que te hace coheredero con Cristo (Ro 8:17). Con esto tienes el derecho de resistir al diablo y verlo huir. 

Por eso vístanse con la coraza de justicia para proteger este órgano vital, que es el corazón, para que él y los sentimientos y emociones que guarda estén al servicio de Dios y sujetos a su voluntad perfecta.

Arma 3 El Calzado

Efesios 6; 15 “bien calzados sus pies para anunciar el evangelio de la paz”
El calzado, representa la firmeza de nuestro caminar, es estar verdaderamente con los dos pies plantados en el camino de Cristo, es renunciar a las mentiras que te ofrece el mundo y poner nuestra mirada en las cosas de arriba y no en la terrenales (Mateo 6; 33), es una firmeza que se convierte en la fidelidad de ser de Cristo, si somos de El compartimos su misión como propia. Por eso, esta arma va acompañada de anunciar la buena nueva de salvación, esto en la batalla espiritual forma parte de reclutar nuevos soldados para Cristo, formándolos en rectitud y fidelidad a Cristo.

Arma 4 El Escudo de la Fe

Efesios 6; 16 “tengan en todos momento en la mano el escudo de la fe con el que puedan detener las flechas incendiarias del enemigo”
La fe es nuestra arma de defensa y protección porque con una verdadera fe que se fundamenta en la palabra con obras de Fe, el enemigo no puede tocarnos ni dañarnos, dispersa las flechas de dudas, tentaciones, perturbaciones y temores de nuestra vida. Isaías 43; 2 “si atraviesas las aguas, yo estaré contigo, en los ríos no te ahogaras, si pasas por el fuego, no arderas, la llama no te quemara” 

Arma 5 Casco de Salvación

Efesios 6; 17 “usen el casco de la salvación”
1 Tesalonicenses 5; 8 “cubiertos con la esperanza de salvación como casco protector” debemos enfocar nuestros pensamientos y metas en alcanzar la salvación, la razón por el cual el Señor dio su vida por nosotros, esta arma nos llama cumplir el primer mandamiento: amar a Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tu fuerzas, porque solo así permitiremos que El sea el centra de nuestra mente, nuestra psiquis, nuestras ideas y sueños, nuestros ojos, para que nos regale de esa óptica espiritual para poder ver mas allá de lo humano y nuestros labios para que todo momento lo alabemos y proclamemos su palabra.

Arma 6 La Espada

Efesios 6; 17 “y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios” 
La Palabra de Dios, Hebreos 4; 12 “es viva y eficaz y más cortante que una espada de dos filos; penetra hasta la división del alma y del espíritu hasta lo más profundo del ser y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”, tiene el poder de romper fortalezas, liberar a los cautivos de sus ataduras, tiene autoridad para destruir la mentira, la duda, reprender al enemigo en el Nombre del Señor y plantar amor, fidelidad y paz en nuestros corazones.

Es nuestra arma ofensiva, pero no es su único uso, “es útil para enseñar, reprender, corregir, educar en rectitud a fin de que el hombre sea perfecto y este prepara para todo buena obra”. Alimentarnos de ella constantemente es vital, porque nos fortalece cada día y nos ayuda a corregir los ámbitos de nuestras vidas que necesitan más de Dios (familia, trabajo, estudios, amistades, noviazgos, proyectos) no ayuda a tener la mente de Cristo y a realizar obras como las de Él.

Es importante también que nos mantengamos vigilantes, velando de noche y día como soldados ante los ataques del enemigo, orando en todo momento para que el señor siempre nos renueve nuestras fuerzas y estar listos y revestidos con las armas de Dios.

Ayúdanos a Crecer.

Si deseas compartir tu testimonio, historias, mensajes o reflexiones para que sean publicadas en “El Mejor Compartir”, solo tienes que enviarla por correo a esta dirección: Comparte con nosotros

4 comentarios:

Santos Obando dijo...

QUIERO RECIBIR ENSEÑANSAS SON MUY BUENAS PARA DARLA A LA IGLECIA FENTE DE VIDA ETERNA PUNTARENAS COSTARRICA POR MEDIO DE MI CORREO santosobando86@yahoo.com

Anónimo dijo...

manuel arichavala

que Dios les vendiga en todo momento a los hermanos que nos enseñan la palabra de Dios que todos tenemos ambre del alimento espiritual
arichavalamanuel@.hotmail.com

Anónimo dijo...

gracias por hacernos saber de este mundo espiritual que no se ve pero es real y yo necesito como saber oarar por mi familia como guerrera me gustaria y me llegara versiculos.o informacion de como orar gracias.yoli_2169@hotmail.com.

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Publicar un comentario en la entrada

 

El Mejor Compartir. Copyright 2008 All Rights Reserved