viernes, 9 de julio de 2010

Actividades creativas para promover la unidad en los jóvenes

Te presentamos unas actividades creativas para sembrar la unidad en los jóvenes de tu comunidad, grupo etc., Estas actividades llevan como objetivo el unir al grupo, la unión entre los jóvenes atrae la bendición, con estas actividades se busca que los jóvenes se conozcan mas y exista entre ellos mayor confianza y comunión.


1. Convivios: En los convivios lo que se busca es convivir de mejor manera entre los jóvenes, a veces hay jovencitos que son nuevos y que no tienen muchos amigos, en estas actividades seguramente encontrara nuevos amigos que lo apoyaran a seguir adelante. En un convivio lo que se hace es visitar algún lugar bonito y llevar a cabo actividades de unión de grupo, ya sea a través de dinámicas grupales que llevaran el objetivo de que los que participen se conozcan mas y trabajen juntos, también tiene que haber tiempo para la divertirse.

2. Mañanas Deportivas: En esta actividad puedes planificar diferentes deportes a practicar, como por ejemplo fútbol, basquetbol, natación o diferentes juegos. La idea es formar grupo para competir sanamente en las diferentes ramas deportivas. Puedes hacerte de un trofeo o de medallas para repartir a los ganadores, te aseguro por experiencia propia que esta clase de actividades ayuda mucho para aumentar la amistad entre los jóvenes de tu congregación.

3. Día de Fiesta: En este día pueden realizar diferentes actividades en algún lugar estipulado, la idea es explotar al máximo las diferentes cualidades de los jóvenes de tu congregación, es como un día de feria pero con actividades cristianas a realizar, además algunos Ministerios de tu Iglesia pueden formar parte, como por ejemplo: el Ministerio de Teatro, el Ministerio de Títeres, el Ministerio de Danza, el Ministerio Infantil, etc. Cada uno de ellos pueden tomar un tiempo en el desarrollo de esta actividad, haciendo más amena la actividad y porque no decirlo, hasta dejando un mensaje de reflexión o evangelistico, a través de la participación de los diferentes Ministerios.

4. Caminatas: Es una buena forma de mantener la unidad entre los jóvenes, escoge un lugar apropiado y seguro para realizarla, créeme que esa experiencia será inolvidable para tus jóvenes que a pesar del cansancio será una muy buena actividad.

5. Asistir a Conciertos: Otra actividad que además de aumentar la unidad de los jóvenes traerá bendición espiritual seria los conciertos. A veces hay jóvenes que no tienen medios (automóvil) como asistir a un concierto, es ahí en donde una buena actividad seria que pudieran proveer de un autobús para todos los jóvenes, para asistir a algún convierto o cruzada, te aseguro que sería una actividad buenísima que quedara en los recuerdos de todos los jóvenes por toda su vida.

Ayúdanos a Crecer. Si deseas compartir tu testimonio, historias, mensajes o reflexiones para que sean publicadas en “El Mejor Compartir”, solo tienes que enviarla por correo a esta dirección: Comparte con nosotros

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

El Mejor Compartir. Copyright 2008 All Rights Reserved