lunes, 10 de enero de 2011

¡ALTO! ¡Verificación espiritual!

¿Con que frecuencia te das un respiro en medio de las actividades en tu vida para ver como andas en tu relación con Dios, con otras personas y contigo mismo? En 2 Corintios 13, 5-7, Pablo propone a los corintios que hagan un examen de conciencia espiritual, a ver si viven según la fe, esto vale también para nosotros hoy en día.


Cada vez que veas el signo de ALTO en una calle o carretera, recuerda que también tu vida espiritual necesita un alto de vez en cuando. Detén el ajetreo de tu vida, y mira a tu interior y a tu alrededor, y comienza a reflexionar sobre tus acciones en tu vida hacia donde te están conduciendo, al éxito o al fracaso, cuanto de tu vida estas permitiendo a Dios guiar.

A por Atención: ¿Prestas la atención debida a tus acciones y al comportamiento que puede afectar tu relación con Dios y con otras personas?

L por Libertad: ¿Haces buen uso de tu libertad buscando consejo, buen juicio y ayuda cuando enfrentas situaciones y elecciones difíciles y confusas de tu vida?

T por Todos: ¿Es prioridad tuya apoyar a los que te rodean, en particular a los que tienen gran necesidad? ¿Abogas por tu familia y tus amigos?

O por Oración: ¿Acudes a Dios en oración para pedirle su guía en tu vida, solicitar su fuerza para hacer lo correcto y agradecerle las cosas que te han salido bien y las luchas que te han fortalecido?

Recuerda que te animamos a explorar y profundizar más tu examen de conciencia personal con Dios, ora y medita con la palabra, recuerda que “Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.” 2 Timoteo 3, 16

Ayúdanos a Crecer. Si deseas compartir tu testimonio, historias, mensajes o reflexiones para que sean publicadas en “El Mejor Compartir”, solo tienes que enviarla por correo a esta dirección: Comparte con nosotros

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

El Mejor Compartir. Copyright 2008 All Rights Reserved