miércoles, 8 de febrero de 2012

El amor y la misericordia de Dios todo lo cambia

Autor: Ruth Jaque

Mi nombre es Ruth Jaque, mi vida desde la infancia estuvo llena de buenos y muy malos momentos, mis padres no eran cristianos, mi abuela y mis tías por parte de madre sí. 

Cada vez que viajábamos a visitarlas hablaban del Dios bueno y fiel que servían, a lo cual solo escuchaba y hacia oído sordo, nunca le di mayor importancia, siempre reprochaba su  fanatismo por Dios, mujeres dedicadas y apasionadas por El.

Mi madre no tuvo una buena infancia viene de momentos significativos en su vida muy marcados que fueron arrastrando patrones de maltrato y carencias afectivas desde sus 17 años en adelante, entregándose completamente al mundo, y a todos los excesos que estos entregan ( siendo estos temporales) luego de 15 días de pololeo deciden casarse con mi padre. Bueno, En ese avivamiento nací yo. 

No fue sino hasta mis 22 años cuando tuve mi primer encuentro cercano con Dios, un día en mi trabajo siento una voz audible que me dijo SIGUEME, yo en mi interior sabia que esa voz no venía del diablo, sino de Dios, sin ser cristiana pude identificar atraves de la revelación del Espíritu Santo que se trataba de EL. Nunca me habían hablado de un Dios bueno fiel y verdadero, siempre me hablaron de un Dios castigador, un Dios que cuando conocí, me enamoro con su dulzura, cariño y templanza.

Nunca olvido aquel día cuando entre a la iglesia, lo único que hacía era llorar y llorar desconsoladamente increíblemente llore toda la reunión por más de una hora y media, solo sé que cuando Salí de aquel lugar, había votado una mochila muy cargada, un peso automáticamente abandono mi cuerpo. El poder de Dios haciéndose vida en mí.

Luego seguí congregándome al lugar que Dios tenía preparado para mi vida, y cada día voy buscando instrucción de Dios, para tomar buenas decisiones y andar en sus caminos. Se lo que es vivir sin Dios en el corazón, todos los placeres que el mundo entrega son temporales, duraban unos momentos y luego volvía a mi condición, de dolor, falta de perdón, envidia, celos, raíces de amarguras y así miles de errores y fracasos antes de mis 22 años. Anhelaba estar en la iglesia, leer la biblia alimentarme con palabra. Adorar y sumergirme en las adoraciones de nuestra congregación, cuando Dios tocaba mi vida, mi interior temblaba, es tan ilimitado su poder que mi cuerpo le costaba resistirlo, pero a la vez no quería que Dios se detuviera. Es hermoso y único sentir su aroma, y estar cerca de EL PADRE.

No cambio la vida que llevo hoy, Dios me dio un bello esposo un hombre que ama a Dios por sobre todas las cosas, aun así el esposo puede fallar, pero Dios nunca falla, ni hará nada para lastimarnos. Siempre tiene cuidado de su creación y de sus hijos preciosos. Soy grandemente bendecida por Dios, y me esfuerzo cada día por estar cerca de Él, mentiría si les dijera que es fácil porque no es así, pero vale la pena esforzarse por hacer las cosas que a Dios le agradan. 

Cuando entre en el orden de Dios, mi vida empezó a ser bendecida, tuve que pasar un proceso de 2 años, donde Dios limpio mi corazón, me enseño que debía perdonar para que el dolor que habitaba en mi sanara, perdonar a mis padres, hombres que estropearon mi vida, dejando solo dolor, carencias afectivas, eliminar patrones que inconscientemente fueron transmitidos generacionalmente, que yo no sabía que solo me hundían al fracaso. 

Dios tuvo que intervenir rápidamente con mi vida, y lo sigue haciendo constantemente, su palabra dice que cada mañana renueva sus misericordias, gloria a Dios por eso, porque estoy llena de errores, pero de una cosa estoy consciente y segura, que no hay día que no intente ser una mejor mujer, esposa e hija.
Luego de haber aceptado a Dios en mi corazón, al siguiente año me bautice por inmersión y empecé a tener comunión con el Espíritu Santo, me esfuerzo por conocerle cada día, y cuando no me sumerjo en las vanidades de la vida para encerrarme en el secreto con Dios puedo oír su voz, guiándome y transmitiéndome lo que oye en el cielo, me lo revela acá en la tierra. Cada vez que no hago caso a lo que Dios tiene para mi atraves del Espíritu Santo he fracasado, porque no es mi voluntad si no la voluntad del padre, no son mis tiempos si no los tiempos de Dios. No son mis fuerzas, si no las fuerzas del Padre, muchas veces Dios ha permitido derrotas y fracasos en mi vida, solo con la finalidad de mejorar mi carácter reparar mi corazón, y quitar vanidades. Porque me conoce y sabe las cosas que mi corazón anhela.

Hermanos míos que hermoso medio y que bendición, hombres y mujeres que se atrevieron a crear esta instancia para contar nuestros testimonios, y que pueda llegar a ojos de mucha gente, que no se atreven a contar las grandes cosas que dios ha hecho con ellos. Dios ha dispuesto cosas increíbles con mi vida, un día me dio una parálisis facial, el doctor me dijo textual “mínimo deberá estar en tratamiento 8 meses, y veremos cómo va evolucionando” a esto yo respondí, no tengo por qué esperar tanto tiempo, yo sirvo a un Dios vivo y al instante Dios me sano hermanos fue increíble, ni siquiera quede con secuelas, mi cara quedo completamente restaurada GLORIA A DIOS POR ESO. Todas las otras veces que dios ha intervenido en mi vida, tiene esa capacidad única su toque que todo lo cambia y transforma en un instante.

Vivo felizmente junto a mi esposo, y todo lo que dios nos ha entregado es una responsabilidad administrar los bienes del señor. En todas las áreas de nuestra vida, si somos fieles en lo poco dios nos pondrá sobre mucho. Camino en esa palabra, y ya vendrá lo mucho de dios para nuestras vidas.

Un abrazo desde chile. Dios sea con ustedes en cada momento. 

Autor: Ruth Jaque
País: Chile

Ayúdanos a Crecer. Si deseas compartir tu testimonio, historias, mensajes o reflexiones para que sean publicadas en “El Mejor Compartir”, solo tienes que enviarla por correo a esta dirección: Comparte con nosotros

3 comentarios:

Telavaviv Yohanka dijo...

Hermana Ruth Dios Bendiga Abundantemente Tu Vida. Lindo Testimonio Donde Nuestro Senor Jesucristo Se Ha Manifestado Cobijandote Y En Todo Momento Cubriendote Constantemente. Recibe Un Gran Abrazo Desde EE.UU.
Te Invito Con Toda Humildad Al Blog Que El Senor Me Regalo, Una Sencilla Voz Para Decirle Al Mundo Entero Las Grande Cosas Que Solo Dios Hace.
La Pagina Es:
http://www.jesussigotuspasos.com
Glorifico A Yeshua Hamashiaj eternamente Y Para Siempre Amen Y Amen.

Noemi dijo...

Que lindo testimonio, yo también quiero compartir mi testimonio de sanidad de cancer invasivo para la gloria de Dios, en mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com
Reciban muchisimas bendiciones.

Anónimo dijo...

QUE DIOS HOS BENDIGA CREER EN DIOS ES LO MAS HERMOSO. PERO TAMBIEN SENTIRLO ES TODAVIA MUNCHO'MAS PRECIOSO, BENDISIONES ATODO AQUEL QUE PROCLAMA 'SALVACION' NUNCA QUITES LA MIRADA DEL QUE TODO LO PUDE. PORQUE SIN EL NO SOMOS NADA. DISE SU PALABRA. PORQUE TODO AQUEL QUE HASE LA VOLUNTAD DE DIOS, ESE ES MI HERMANO,Y MI ERMANA, Y MI MADRE. s.marcos 3;35

Publicar un comentario en la entrada

 

El Mejor Compartir. Copyright 2008 All Rights Reserved