martes, 14 de febrero de 2012

Especial de la amistad: Decálogo de la amistad

Feliz día del amor y la amistad, les deseamos a todos, y en este día les queremos compartir el “Decálogo de la amistad” diez promesas que nuestra amistad debe representar con los demás, porque “no hay amor más grande que dar la vida por los amigos” Juan 15, 13. Empieza hoy a bendecir la amistad!



Decálogo de la amistad

1. Tratarás al amigo igual que te tratas a ti mismo.

2. Recordarás que la síntesis de la amistad consiste en darse, entregarse y gastarse.

3. Serás el amigo de todos, sin distinción de raza, color, talento, salud, hermosura, Clase social, religión o gustos.

4. Desde la amistad y con la amistad lucharás por instalar, en el mundo la fraternidad universal.

5. Con tu amistad abrirás un gratificante diálogo con cuantas personas encuentres en tu camino, sembrando ilusión, humor, entusiasmo, fiesta, sonrisas y optimismo.

6. Nunca cederás en tu empeño de hacer florecer la amistad en tu al­rededor, sabiendo que esta tarea exige constancia, esfuerzo, generosidad y fatigas.

7. Aceptarás y comprenderás al amigo tal cual es, y no como te gustaría que fuese.

8. Serás fiel y discreto con los secretos del amigo y te abrirás a él en personal confianza.

9. Con tu amistad te harás el compañero de camino para los que están en tristeza y soledad y para aquellos que todavía no han descubierto que Jesús es el mejor amigo.

10. El verdadero amigo es comprensivo, servicial, no tiene envidia, no se engríe, ni se irrita, ni lleva cuentas del mal, porque disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites y ama sin límites.

Feliz día del amor y la amistad les desea el Mejor Compartir y hagan florecer y perseverar siempre la amistad en Cristo.

Ayúdanos a Crecer. Si deseas compartir tu testimonio, historias, mensajes o reflexiones para que sean publicadas en “El Mejor Compartir”, solo tienes que enviarla por correo a esta dirección: Comparte con nosotros

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

El Mejor Compartir. Copyright 2008 All Rights Reserved