jueves, 19 de abril de 2012

Devocional: ¿Quién es un héroe?

La historia celebra a los héroes, hombres y mujeres que hicieron un bien significativo a los demás, realizaron actos valientes y asumieron grandes riesgos. Judas Macabeo es uno de estos héroes. (1 Macabeos 9, 9-22) ¿Somos nosotros capaces del heroísmo?

Todos podemos ser héroes. El llamado de Dios a amar y compadecerse de los demás puede llevarnos a tomar riesgos y a vencer el temor con valentía y fortaleza en nuestra vida. Te sorprendería lo que puedes lograr en una situación extraordinaria. Dios te ha dado todo lo necesario para hacer actos heroicos, pero un héroe o heroína no se improvisa, se prepara al realizar el deber de cada día con esfuerzo y valor, superando el deseo de quedarse en la comodidad.

Quizás no se publique tu historia ni te levanten una estatua, pero si puedes mejorar la vida de la gente. Son héroes a ojos de Dios quienes llegan a la santidad, participan de su amor y lo comunican a los demás.

¡Dios te escogió para que seas héroe ante el! Recuerda y medita la historia de Judas Macabeo y decide si prefieres vivir en la apatía de la cobardía o emprender acciones que te lleven a desarrollar tus talentos al servicio de lo demás, aunque impliquen riesgos. Cree en Dios.

Ayúdanos a Crecer. Si deseas compartir tu testimonio, historias, mensajes o reflexiones para que sean publicadas en “El Mejor Compartir”, solo tienes que enviarla por correo a esta dirección: Comparte con nosotros

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

El Mejor Compartir. Copyright 2008 All Rights Reserved