jueves, 26 de abril de 2012

¡STOP! Un estupendo juego para usar nuestras mentes

Hola amigos y amigas, es tiempo de poner a tus jóvenes a usar sus neuronas y a competir entre sí. Así que les quiero compartir un estupendo juego que hace tiempo jugábamos y me gustaba mucho, espero que les traiga muy buenos recuerdos. Se llama “STOP” y le daremos un toque cristiano!


El juego consiste en lo siguiente:

Material: Se necesitan hojas de papel y lápices para los jugadores,
Cantidad: Pueden jugar cuantos quieran, mientras mas es mejor jeje.

Desarrollo: Debe haber un moderador que dirigirá el juego, se eligen las categorías en las que van a competir, pueden ser 7 o 8 como quieran. Ej. Nombre, Apellido, Ciudad, Ocupación, Animal, Cosa, Fruta, etc. (Pueden ser diferentes usa tu creatividad).

Luego el moderador dirá la primera letra para empezar el juego, el objetivo de los jugadores será escribir en cada categoría una palabra con la letra que dio el moderador antes que los demás. Ej. Letra A: Nombre: Ana, Apellido: Abarca.

Cuando termine grita: ¡STOP! Y todos los demás sueltan lápiz. Se recoge el puntaje de la primera ronda.

Puntaje: Por cada palabra original que no se repita se lleva 10pts, si se repite 5pts para cada uno y si no tiene palabra en una categoría son 0pts.

Variación cristiana: Para hacerlo más difícil e interesante. Haz que piensen y escriban palabras importantes de la Biblia, y premia con 20pts a las palabras originales que logren poner tus jóvenes.

Ej. Letra P, Nombre: Pilatos, Putifar, etc. Finalmente gana el que haga más puntos al final de todas las rondas de juego. Espero lo disfruten y comenten!

Ayúdanos a Crecer. Si deseas compartir tu testimonio, historias, mensajes o reflexiones para que sean publicadas en “El Mejor Compartir”, solo tienes que enviarla por correo a esta dirección: Comparte con nosotros

3 comentarios:

mark dijo...

esta muy buena la dinamica, espero poder ponerla en practica pronto bendiciones ;)

Anónimo dijo...

suena divertidisimo y lo pondre en practica

Unknown dijo...

En Guatemala lo conocemos como BASTA.

Publicar un comentario en la entrada

 

El Mejor Compartir. Copyright 2008 All Rights Reserved