martes, 31 de julio de 2012

Las muestras de amor físicas en el noviazgo

el mejor compartir
Autor. Enrrique Monterroza 

Lee Proverbios 4: 23. En este día queremos referirnos a las muestras de amor física o caricias en el noviazgo. A lo mejor no es un tema muy popular en nuestras iglesias pero la verdad si es muy importante tener conocimiento sobre esto ya que el enemigo muchas veces hace caer a los jóvenes en pecado y todo por permitir ciertas caricias en el noviazgo.


El noviazgo es una etapa en donde se conoce a la persona y es un preámbulo para el matrimonio, pero no podemos adelantarnos al tiempo de Dios cayendo en pecado y permitiendo que el enemigo nos robe autoridad, es por ello que tenemos que ser concientes de las consecuencias que podemos atraer para nuestras vidas si estamos permitiendo ciertas caricias en nuestro noviazgo.

En el Noviazgo debe existir Respeto. 

Algo que nos ayudara a que nuestro noviazgo sea duradero y bendecido será el respeto que tengamos el uno del otro. Pero cuando ese respeto que tendría que existir se profana es ahí en donde comienza el deterioro de muchas relaciones de noviazgo.

El mundo te ofrece una falsa imagen del noviazgo en donde las relaciones sexuales están a la orden del día, en el mundo la frase más sonada es: “si te gusta hazlo”. Pero en el cristianismo es diferente, la pregunta sería:

¿Cuándo podemos estar más propensos a caer en la tentación en el noviazgo? 

1. Cuando comenzamos a tener besos demasiados provocativos: Todo comienza con un beso, aparentemente un beso podría ser insignificante, pero vas mas allá de eso, quiérase o no un beso en un contacto físico.

La Biblia habla de Besos y se refiere a él como “ósculo santo” claro que esto es en relación a los besos fraternales entre hermanos en Cristo (1 Pedro 5:14 y Romanos 16: 16).

Pero ¿Cuando un beso se convierte en impuro? Un beso se convierte en impuro dependiendo de la intención ¿Para qué besar? ¿Para demostrar afecto, cariño amor? Se convierte en impuro cuando la intención del beso es la excitación de alguna u otra parte del cuerpo, ahí es donde se convierte en impuro puesto que se está fuera del matrimonio.

2. Cuando nuestras manos comienzan a tocar ciertas partes del cuerpo: De hecho un beso puede ser que no sea al principio con mala intención, pero si este es de larga duración comenzara una excitación la cual es normal ya que nuestro cuerpo responde a la estimulación, pero en ese momento no bastara solo un beso sino que se comenzara con caricias con tus manos que te puede llevar a caer en la tentación.

Es obvio que tu cuerpo responderá a las estimulaciones ya que son necesidades naturales las cuales son satisfechas en el matrimonio, pero en un noviazgo no tendría que existir ya que aun no están en un matrimonio unido por Dios, dichas caricias pueden llevarlos a la fornicación y lascivia.

Cuidado con las caricias, Chicas hagan respetarse y Chicos respetemos a nuestras novias ya que tanto ellas como nosotros somos moradas del Espíritu Santo de Dios.

3. Cuando estamos en un lugar solos: Cuidado con estar con tu novia(o) en lugar a solas, ya que eso puede hacerte cometer errores de los cuales te quejaras luego. La mayoría de noviazgos que cayeron en relación ilícitas antes del matrimonio estuvieron en lugares a solas, esto quiere que la probabilidad de .fallar cuando te encuentras en lugar a solas es alta, por muy espiritual que seas no puedes confiarte de tu espiritualidad porque el enemigo de nuestras almas es astuto y buscara la manera en la que puedas caer en el pecado. Nunca te confíes de tu espiritualidad sino más bien como le dijo Pablo a Timoteo: Huye de las pasiones juveniles.

Algunas Recomendaciones 

Definitivamente esta es una realidad que muchos jóvenes están viviendo el hecho de pasarse en ciertas caricias o muestras de amor físicas. Para la carne a lo mejor pueden satisfacer, pero al espíritu le son deshonrosos, ante esto podemos darte algunos consejos:

1. Mantén el respeto: Por años hemos escuchado que el hombre llega hasta donde una mujer lo permite, pero más allá de eso si existe un amor verdadero puesto por Dios entonces también existirá el respecto entre ambos.

2. Habla claramente con tu pareja: Si tú sientes que está teniendo momentos de excitación en el noviazgo, es necesario que lo hables para poder ponerle un alto, de otra manera caerás poco a poco en las garras de la fornicación. Ten el valor de hablar sobre los errores que se están cometiendo.

3. Evita el estar a solas: Una de las formas como puedes evitar el caer en la tentación será el evitarte estar a solas, de la manera que evites el estar a solas con tu novio(a) estarás alejado de caer en la tentación del pecado.

4. Haz un Pacto de Castidad con tu novio(a): ¿a que me refiero con esto? Un pacto de castidad es el hecho de ponerte de acuerdo con tu novio(a) a guardarse puramente para el matrimonio y así desechar de una buena vez la idea de tener relaciones antes del matrimonio, luego que estés de acuerdo con tu novio(a) de hacer este pacto, entonces los dos juntos irán en oración delante de Dios haciendo un Pacto con el de no fallar, es decir de guardarse puros para el matrimonio. Si tratas de cumplir estos pasos ten por seguro que tu noviazgo estará bien visto por Dios ya que el honrara tu sometimiento y tu santidad delante de Él.

Si tu hasta este momento has llevado un noviazgo en el cual has permitido ciertas caricias que sabes que están fuera de la voluntad de Dios, es hora que comiences a guardarte para Dios y veras como El te comenzara a respaldar en tu noviazgo y en todo lo que realices.

Fuente: Las muestras de amor físicas en el noviazgo

Ayúdanos a Crecer. Si deseas compartir tu testimonio, historias, mensajes o reflexiones para que sean publicadas en “El Mejor Compartir”, solo tienes que enviarla por correo a esta dirección: Comparte con nosotros

2 comentarios:

djhd dijo...

Dios les bendiga mucho mucha gracias por esta pagina deseo que el señor lo siga ayudando para seguir hablando a la juventud .

Lindas caricias dijo...

Que lindo es sentir que alguien te ama

Publicar un comentario en la entrada

 

El Mejor Compartir. Copyright 2008 All Rights Reserved