lunes, 4 de febrero de 2013

10 Maneras para amar

Te comparto 10 maravillosos consejos para explotar el mayor don que Dios te ha regalado, guarda estas palabras siempre donde se que vivas, camines y te encuentres, porque estos son pasos para que vivas lleno de armonía, gozo y paz. ¡Disfruta y compártelos!

1. Escucha sin interrumpir…
El egoísta sólo busca su interés, y se opone a todo buen consejo (Proverbios 18)  

2. Habla sin acusar…
No juzguen a otros, para que Dios no los juzgue a ustedes. (Mateo 7:1) 

3. Da sin reservas… 
De deseos se muere el perezoso, porque sus manos no quieren trabajar; todo el día se lo pasa deseando. El justo en cambio, da sin tacañerías. (Proverbios 21:25-26)

4. Ora sin cesar…
Por esto nosotros, desde el día que lo supimos, no hemos dejado de orar por ustedes y pedir a Dios que les haga conocer plenamente su voluntad y les dé toda clase de sabiduría y entendimiento espiritual. (Colosenses 1:9)  

5. Contesta sin pelear… 
Mas vale comer pan duro y vivir en paz que tener muchas fiestas y vivir peleando. (Proverbios 17:1) 

6. Vivir sin enojos…
Si se enojan, no pequen; y procuren que el enojo no les dure todo el día. No le den oportunidad al diablo. (Efesios 4:26-27) 

7. Disfruta sin quejarte…
Háganlo todo sin murmuraciones ni discusiones. (Filipenses 2:14) 

8. Confía sin titubear… 

Tener amor es sufrirlo todo, creerlo todo, esperarlo todo, soportarlo todo. (1 Corintios 13:7) 

9. Perdona sin castigar… 
Tengan paciencia unos con otros, y perdónense si alguno tiene una queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes. (Colosenses 3:13) 

10. Si prometes, cumple… 
Cada uno recoge el fruto de lo que dice y recibe el pago de lo que hace. (Proverbios 12:14)

¨Tener amor es saber soportar; es ser bondadoso; es no tener envidia; ni ser presumido; ni orgulloso, ni grosero, ni egoísta, es no enojarse ni guardar rencor; es no alegrarse de las injusticias, si no de la verdad.¨ 1 Corintios 13:4-6

Ayúdanos a Crecer. Si deseas compartir tu testimonio, historias, mensajes o reflexiones para que sean publicadas en “El Mejor Compartir”, solo tienes que enviarla por correo a esta dirección: Comparte con nosotros

2 comentarios:

Alexis Cruz dijo...

Excelente resumen sobre el amor. Debemos siempre dar lo mejor de nuestras vidas y amar de todo corazon. Ademas, amar es un mandato Dios, pues es de los mandamientos mas importantes: Amar a Dios por sobre todas las cosas, y a tu projimo como a ti mismo... en eso se resume la ley y los profetas.

Dios les bendiga. Les invito a visitar mi blog: http://devocionnatural.blogspot.com

Mariel dijo...

Hola =) muchas gracias por tan maravilloso trabajo que hacen en esta pagina, estoy dentro de un grupo de jovenes y me dedico a dar el taller de lectura de la biblia, me fue de mucha ayuda esta publicacion especialmente para ahora que se hacerca el dia del amor y la amistad.

Publicar un comentario en la entrada

 

El Mejor Compartir. Copyright 2008 All Rights Reserved