lunes, 18 de febrero de 2013

Los 10 peores hábitos alimenticios

Salud magazine publicó que entre los malos hábitos alimenticios, existen 10 que son tan comunes que es necesario traerlos a colación, puesto que por su constante practica, las personas los realizamos inconscientemente, Hoy los compartimos con ustedes para que los identifique y comience a eliminarlos de sus costumbres alimenticias.


Iniciar el día sin desayunar 

Por motivo de las presiones cotidianas, falta de tiempo y largos recorridos para llegar al los centro de estudio o de trabajo, mucha gente tiene el mal habito de no desayunar. Esto afecta la salud de las personas, pues el alimento provee al cuerpo vitaminas, minerales, calcio, hierro y zinic y a la vez provoca que estas experimenten una sensación de hambre durante la mañana, e incurran al medio día en una comida excesiva.

Comer de manera rápida y sin masticar los alimentos. 

Muchas veces de forma inconsciente somos propensos a comer demasiado rápido y no damos tiempo a que los mecanismos neurofisiológicos de saciedad alimenticia reaccionen, de manera que seguimos comiendo. La recomendación es comer despacio, masticar adecuadamente los alimentos, pues masticar correctamente es el primer proceso de desdoblamiento que necesitan los alimentos para darnos los nutrientes necesarios a nuestro cuerpo.

Picar de aquí y de allá 

Frecuentemente, a causa de la ansiedad y sin tener realmente hambre, muchas veces comemos dulces y alimentos que suman calorías a nuestro cuerpo, que precisamente no son muy nutritivas que alteran nuestro organismo y alimentación.

Saltarse las comidas 

Otra vez, a causa de nuestra mala organización para comer, ya sea porque picamos alimentos aquí y allá o porque hacemos una comida muy abundante, nos sentimos satisfechos durante muchas horas y no tomamos las otras comidas.

Abusar de los alimentos ricos en grasas y azucares

Aunque generalmente son muy agradables al gusto, debemos evitar el alto consumo de los productos como; embutidos, helados, quesos, pasteles, salsas etc. y sustituirlos por cereales, frutas y verduras que además de contener fibra poseen menos cantidad de calorías.

Consumir alimentos chatarras 

Los alimentos como papas fritas, chips, chocolate, gomitas y galletas contienen altas cantidades de sal y dulce que aumentan el apetito, por lo que debe evitarse su alto consumo y alejarse de ellos. 

Abusar de los productos light 

Es cierto que este tipo de alimentos tienen un menor porcentaje de calorías que otros normales, pero ello no quiere decir que no engorden. Lo lógico es consumir los productos light en la misma medida que lo haríamos si no lo fueran, ya que si abusamos de ellos, estaremos ganando peso igualmente.

Consumir bebidas alcohólicas 

Además de los problemas de salud que puede causar la ingesta de bebidas alcohólicas, éstas tienen una gran cantidad de calorías, por lo que nos harán engordar. Y al mezclarlas con refrescos aumenta el número de calorías.

Acudir al supermercado con hambre 

Es importante no llevar tentaciones al hogar, ni comprar alimentos por antojos porque es muy alta la probabilidad que comas más de lo necesario.

No tomar suficiente agua 

Nuestro cuerpo necesita al menos dos litros de agua al día. Debemos beber a cualquier hora del día, no esperar a que tengamos sed, 8 vasos de agua purificada al dia es la mejor opción para una vida saludable.

Recuerda que nuestra salud es muy importante para Dios, De hecho, la Biblia coloca la salud prácticamente a la cabeza de la lista de las cosas que son más importantes. La mente del hombre, la naturaleza espiritual y el cuerpo están todos relacionados entre sí. Si una persona maltrata su cuerpo, su mente y su naturaleza espiritual no pueden llegar a ser lo que Dios ordenó que fueran.

Ayúdanos a Crecer. Si deseas compartir tu testimonio, historias, mensajes o reflexiones para que sean publicadas en “El Mejor Compartir”, solo tienes que enviarla por correo a esta dirección: Comparte con nosotros

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

El Mejor Compartir. Copyright 2008 All Rights Reserved